Visión Global

Jacobo Borges de “antología” en la Galería Freites

Jacobo Borges de “antología” en la Galería Freites


La Galería Freites presenta una exposición antológica de la obra del maestro Jacobo Borges. Caraqueño nacido en 1931, y que desde 1949 desarrollara su arte en Caracas, París y Nueva York.

Investigador nato, Borges ha ensayado estilos, colores, formatos y técnicas, con las cuales ha logrado presentar su visión de la realidad y la ficción creativa, de gran aceptación por la crítica y la gente.

“El lenguaje de Borges gira en torno a los ejes del tiempo, la memoria, el v1aje. el agua y el espacio, y estos conceptos crecieron discursivamente a partir de 1986, en un contexto de reconocimiento internacional, desplazamientos y cambios en su rutina cotidiana”.

La obra de Jacobo Borges forma parte “de importantes colecciones públicas y privadas de Venezuela, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, entre las que destacan; Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Galería de Arte Nacional, Caracas; Museo de Arte Moderno de Bogotá, Colombia; Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, México; Solomón R. Guggenheim Museum, Nueva York, EEUU; Museum of Modern Art, Nueva York, EEUU; Indianapolis Museum of Art; EEUU; y Staatliche Kunsthalle, Berlín, Alemania.

borges-exposicion-antologia

La exposición

La exposición, que cubre 30 años de la actividad creativa del maestro Borges, fue inaugurada el pasado 21 de febrero. Podrá ser apreciada hasta el 30 de abril,

“Las paredes de la Galería Freites serán portales de libertad. Nuestros visitantes viajarán en el tiempo, el espacio, el agua y la música hasta tocar el alma del maestro venezolano Jacobo Borges, quien nos entrega 30 años…”

En el período que estará abierta la exposición, se realizará en la galería un ciclo de encuentros sabatinos con el artista, en su sede de Las Mercedes en Caracas.

Eduardo Martínez/VisiónGlobal/@ermartinezd

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529