Visión Global

Japón dona 4,2 millones dólares a Perú para adquirir equipos para catástrofes

Japón dona 4,2 millones dólares a Perú para adquirir equipos para catástrofes


El Gobierno de Japón donó a Perú 500 millones de yenes (unos 4,2 millones de dólares) para la adquisición de equipos destinados a la atención de catástrofes, informo hoy la Cancillería peruana.

Según la información oficial, la donación se oficializó hoy mediante la suscripción de un Canje de notas entre la canciller peruana, Ana María Sánchez, y el embajador de Japón en Lima, Tatsuya Kabutan.

La adquisición de los equipos destinados a la atención de catástrofes se hará mediante el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), agregó.

La Cancillería destacó que Japón y Perú tienen 142 años de relaciones diplomáticas, y que el país asiático es una de las principales fuentes cooperantes.

“Esta valiosa donación japonesa, que constituye una muestra del afianzamiento de los lazos bilaterales entre ambas naciones, permitirá al Indeci contar con equipos apropiados para la oportuna atención en casos de ocurrencia de desastres”, precisó.

Indicó que al estar ambos países en el denominado Cinturón de fuego del Pacífico, la zona geográfica donde se registra más del 80 % de los movimientos sísmicos del mundo, deben comprometerse a efectuar un continuo seguimiento de la actividad telúrica.

Recordó, además, que Perú tiene que afrontar la ocurrencia cíclica del fenómeno climático de El Niño, que afecta las costas del océano Pacífico.

“Esta valiosa donación japonesa, que constituye una muestra del afianzamiento de los lazos bilaterales entre ambas naciones, permitirá al Indeci contar con equipos apropiados para la oportuna atención en casos de ocurrencia de desastres”, concluyó.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529