Visión Global

Japón levantará sanciones a Irán tras acuerdo nuclear

Japón levantará sanciones a Irán tras acuerdo nuclear


El gabinete japonés aprobó el viernes el levantamiento de las sanciones contra Irán después de la reciente entrada en vigencia del histórico acuerdo con el que se intenta impedir a Irán el desarrollo de armas nucleares.

La medida, ampliamente previsible, permitirá a compañías japonesas invertir en el sector del petróleo y el gas en Irán.

El secretario jefe del gabinete Yoshihide Suga declaró a la prensa que el gobierno cancelará la prohibición que pesaba en las inversiones japonesas tanto en las exportaciones a Irán como en el negocio del petróleo y el gas en aquella nación.

“Continuaremos apoyando la ejecución congruente del acuerdo definitivo sobre el tema nuclear iraní porque lo consideramos una manera de hacer efectiva la no proliferación nuclear y contribuir a la estabilidad en el Oriente Medio”, agregó.

La ONU certificó el pasado fin de semana que Irán había cumplido todos sus compromisos previstos en el acuerdo nuclear, lo que derivó en el levantamiento de las sanciones económicas que Occidente había impuesto hace mucho tiempo al país.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529