Visión Global

Japón recibirá ayuda de Reino Unido tras potente terremoto

Japón recibirá ayuda de Reino Unido  tras potente terremoto


El primer ministro británico, David Cameron, afirmó hoy que el Reino Unido está preparado para ayudar a Japón tras los dos potentes terremotos que han causado más de treinta muertos y miles de heridos.

“El Reino Unido está siguiendo la situación de cerca y está preparado para dar a apoyo al plan de respuesta japonés del modo que sea necesario”, afirmó Cameron en un comunicado, citó Efe.

“La gravedad de los daños solo quedará clara en los próximos días”, dijo Cameron, que se mostró “muy entristecido” por la situación que vive Japón.

Un temblor de 7,3 grados de magnitud sacudió esta madrugada Japón, que el jueves ya había sufrido un seísmo de magnitud 7,0.

“Este segundo gran terremoto, que se ha producido muy poco después del primero, ha provocado aún más devastación y pérdida de vidas. Nuestros pensamientos están con todos aquellos que han resultado afectados”, señaló el primer ministro británico.

“La gravedad de los daños solo quedará clara en los próximos días”, dijo Cameron, que se mostró “muy entristecido” por la situación que vive Japón.

El Gobierno nipón ha desplegado a 15.000 efectivos de las Fuerzas de Autodefensa para tareas de rescate, un contingente que podría ampliarse a 20.000.

Según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), el terremoto del jueves fue el precursor del temblor de esta madrugada, que ha tenido una intensidad 16 veces mayor.

EU / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529