Visión Global

Jefe UE: Conversaciones para Brexit, a principios de 2017

Jefe UE: Conversaciones para Brexit, a principios de 2017


El presidente de la Unión Europea, Donald Tusk, predijo que Gran Bretaña no activará el inicio de las negociaciones para abandonar el bloque hasta principios del año próximo.

Tras una cumbre de la UE, en la que no participó Gran Bretaña, Tusk reveló que se reunió recientemente con la primera ministra británica Theresa May, quien le dijo que la marcha del país del bloque no ocurriría tan pronto como esperaban algunos líderes comunitarios tras el resultado del referéndum del pasado 23 de junio.

“Ella declaró que es casi imposible invocar el Articulo 50 este año”, manifestó Tusk el viernes, refiriéndose a la norma que aborda las negociaciones para abandonar la UE. “Pero es bastante probable que estén listos tal vez en enero, o tal vez en febrero del próximo año”.

Los otros 27 líderes de la UE participaron en una cumbre el viernes en Eslovaquia, que ostenta la presidencia rotatoria del bloque este semestre, para elaborar una hoja de ruta para la renovación del organismo.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529