Visión Global

Jesus “Chuo” Torrealba: Gobierno busca obstaculizar judicialmente el revocatorio

Jesus “Chuo” Torrealba: Gobierno busca obstaculizar judicialmente el revocatorio


El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesus “Chuo” Torrealba, advirtió que el Gobierno intenta obstaculizar judicialmente el referendo revocatorio antes de la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad.

En ese sentido, aseveró que la coalición opositora cuenta con el apoyo de la comunidad internacional.

“El Gobierno lo que tiene detrás de si, es el vacío y esa desesperación lo puede llevar a maniobras tan infelices como intentar obstaculizar judicialmente el referendo revocatorio antes de las jornadas del 26, 27 y 28 de octubre”. 

Durante el Foro Situación Política y Referendo, Torrealba exhortó a los venezolanos a participar en las movilizaciones que se llevaran a cabo en todo el país el próximo miércoles 12 de octubre.

Supuestas maniobras

Asimismo, Torrealba reiteró que el Gobierno estaría realizando maniobras para bien anular, por la vía judicial, la realización delreferendo para revocar el mandato presidencial, o bien desconocer los resultados de la jornada prevista para el 26, 27 y 28 de octubre, cuando los venezolanos deberán manifestar su voluntad para que se convoque dicha consulta.

“El Gobierno está contra la pared. Ya no tiene casi recursos en su caja de trucos. Su capacidad de maniobra es mínima. Solo puede hacer dos cosas: o se echa el referendo revocatorio ya por la vía judicial o intenta sabotear intensamente la jornada del 26 al 28 con operación morrocoy por parte del CNE. O lo uno o lo otro, pero en ambos casos el Gobierno estará dando una demostración extrema de debilidad política y social. Una cosa como esa no tiene ni pueblo ni respaldo internacional”.

El dirigente político destacó que al interior de la Unidad también se ha debatido sobre los diferentes métodos de lucha para lograr el cambio político en Venezuela.

“Sobre esa base fue que se decidió realizar la Toma de Caracas el pasado 1 de septiembre en los términos en que se hizo”, afirmo.

“Estamos donde estamos porque tenemos lo que hay que tener para convertir esa indignación popular en energía de cambio y eso se llama tener estrategia, no testículos ni ovarios. Producto de eso estamos donde estamos hoy, con 80 por ciento a favor del cambio y con un respaldo internacional como nunca antes lo tuvimos”.

“La Unidad Democrática se va a declarar en obediencia constitucional, porque quien está fuera de la Ley y de la Constitución es el Gobierno. Quienes tenemos el apoyo del pueblo, de la Constitución y de la comunidad internacional, somos nosotros. Esa es la realidad”, indicó Torrealba.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529