Visión Global

Jesús “Chúo” Torrealba: Gobierno no ha rectificado sus políticas para mejorar la crisis del país

Jesús “Chúo” Torrealba: Gobierno no ha rectificado sus políticas para mejorar la crisis del país


Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, afirmó que el presidente Nicolás Maduro es el que está acabando con el chavismo. La declaración la hizo debido a que, a su juicio, el mandatario nacional no se ha ocupado correctamente de los problemas de Venezuela. “El gobierno utiliza las instituciones como guarimba, como barricada”, manifestó.

En ese sentido, dijo en entrevista concedida a Globovisión que como el gobierno no cambia, entonces es necesario que sean otros los que ocupen los cargos públicos. Apuntó que en la coalición de partidos opositores se discuten los mecanismos constitucionales para que Maduro abandone la Presidencia y se instale un nuevo gobierno.

“Estamos reunidos, estamos trabajando, estamos en sesión permanente. No se trata de escoger entre uno u otro mecanismo, sino de decir al país qué viene después del cambio. No habrá salto al vacío, hay que decir si viene un gobierno de transición hasta 2019 o si será uno con período completo”, señaló. Torrealba no mencionó el nombre de ningún líder opositor que pueda sustituir a Maduro, en cambio acotó que el medio correcto para decidir es que se haga una elección primaria.

El representante de la MUD informó que posiblemente esta semana se informarán sus estrategias para el cambio político de Venezuela.

La agricultura urbana no es esencial

Aunque está de acuerdo con la agricultura urbana, Jesús Torrealba opinó que este método de producción no es la columna vertebral para resolver el problema alimenticio de Venezuela. Destacó que es difícil sembrar cuando el gobierno es propietario de la mayoría de las tierras cultivables.

“Es una necedad decir que vas a mejorar la alimentación si siembras un pimentón en tu apartamento”, añadió.

Explicó que hay venezolanos que se esfuerzan por trabajar la agricultura urbana, como unos vecinos que mencionó del sector La Pedrera de Antímano, quienes son víctimas de desalojos. Para que la agricultura urbana sea viable, se debe respetar la propiedad privada del agricultor, aseveró.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529