Visión Global

Jesús ‘Chuo’ Torrealba: “La guerra de retratos es tan falsa como la guerra económica”

Jesús ‘Chuo’ Torrealba: “La guerra de retratos es tan falsa como la guerra económica”


“La guerra de retratos es tan falsa como la guerra económica”, dijo Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, ante las reacciones de los oficialistas sobre la decisión de Henry Ramos Allup de sacar los cuadros de Hugo Chávez, Simón Bolívar y Nicolás Maduro de la Asamblea Nacional.

El 6 de enero, circuló en internet un video en el que aparece el presidente de la Asamblea Nacional ordenando la expulsión de los retratos: “No quiero ver un cuadro aquí que no sea el retrato clásico del Libertador. No quiero ver a Chávez ni a Maduro. Llévense toda esa vaina para Miraflores o se lo dan al aseo”, dijo. Ante ello, Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador, ordenó la colocación de imágenes de Chávez y Bolívar en todas las calles de Caracas. Por su parte, el mandatario nacional expresó su indignación y repudió la decisión.

Torrealba señaló que estas actitudes obedecen al intento de distraer a los venezolanos de la crisis económica y del anuncio del nuevo gabinete Ejecutivo, que calificó como “más de lo malo”. “Venezuela está en una situación desesperada después de 17 años con esta economía. Dependemos de solo un producto, que tiene precios cada vez más bajos”, expresó.

El político opositor criticó que Maduro haya nombrado un gabinete incapacitado para enfrentar el problema económico. De Luis Salas Rodríguez, ministro de Economía Productiva, indicó que es una persona que jamás ha producido nada. También reprobó que sea sociólogo, en vez de economista, y el ideólogo de la llamada guerra económica.

Torrealba se refirió a la designación de Jesús Faría como ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, de quien salvó que al menos es economista: “Resulta que Faría era de una tendencia en el Congreso Económico del PSUV que señalaba la necesidad de introducir correctivos (…) Maduro nos da ese regalito: un gabinete económico contradictorio, variopinto. Seguimos directo al barranco”.

Por otra parte, el secretario ejecutivo de la coalición aseguró que el presidente pretende sacar una parte importante de personas cercanas a Diosdado Cabello del Estado, luego de que allegados a Rafael Ramírez salieran del poder. Lo mismo destacó de la familia de Chávez, con el nombramiento de Jorge Arreaza para ocupar la Vicepresidencia del Área Social, que pertenece al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El popular ‘Chuo’ justificó la decisión de Ramos Allup con el argumento de que el Parlamento es una institución colectiva, por lo que no debe ser personalizado con el retrato de alguien. “Lo que hizo Allup fue cumplir con el sentido común, la ética republicana y la ley”, añadió.

Pidió disculpas si esta acción ofendió a cualquier simpatizante del chavismo, tanto los que votaron por la MUD como los que no lo hicieron. Manifestó que el gobierno sí ha agredido la memoria de Chávez, al utilizar la imagen del líder bolivariano con el objetivo de manipular.

Fuente: El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529