Visión Global

Jesús “Chúo” Torrealba: “¿Quién carrizo es el TSJ para debatir el presupuesto nacional?”

Jesús “Chúo” Torrealba: “¿Quién carrizo es el TSJ para debatir el presupuesto nacional?”


El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática acotó que en el Parlamento están los representantes del pueblo y las fuerzas políticas del país

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que el Poder Judicial y el Ejecutivo violan la constitución con la sentencia publicada ayer por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que faculta al presidente de la República para que presente el Presupuesto Nacional ante la Sala Constitucional.

“¿Quién carrizo es el TSJ para debatir el presupuesto nacional? ¿Qué recursos y condiciones técnicas tiene para discutir la Ley de Presupuestos 2017? ¿De qué manera en la Sala Constitucional del TSJ podrá conocerse la opinión del pueblo sobre el presupuesto? La Constitución establece que la ley sea presentada entre el Parlamento por una razón fundamental: es en el Parlamento donde están los representantes del pueblo y todas las fuerzas políticas”, expresó este miércoles el representante opositor en su programa La Fuerza es la Unión.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática acotó que en el Parlamento están los representantes del pueblo y las fuerzas políticas del país Torrealba explicó que el Legislativo posee un conjunto de instancias que permite desglosar la Ley de Presupuestos. “Este gobierno no quiere rendir cuentas. No quiere someterse a ningún control y el TSJ les dice amén. La Constitución no se aplica o se desaplica, la Constitución se viola o no se viola”, recalcó.

Según el TSJ, la decisión se fundamentó en el desacato del grupo mayoritario de diputados opositores que actualmente integran la Asamblea Nacional, respecto a sentencias del máximo tribunal, así como también en el Estado de Excepción y en el Decreto de Emergencia Económica.

EN / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529