Visión Global

Jezbolá: Insurgentes mataron a comandante del grupo en Siria

Jezbolá: Insurgentes mataron a comandante del grupo en Siria


El máximo comandante militar de Jezbolá, caído en Siria, murió por proyectiles de insurgentes sirios, según dijo el sábado el grupo armado libanés, que prometió continuar su participación en la guerra civil siria.

La muerte de Mustafa Badreddine es la baja más destacada que sufre la milicia desde que intervino en la guerra siria hace cuatro años.

El grupo atribuyó la explosión que mató a Badreddine cerca del aeropuerto internacional de Damasco a fuego de artillería de grupos “tafkiri”, un término que emplea Jezbolá para referirse a extremistas suníes.

Se sabe que en la zona al sur de la capital siria hay posiciones de varios grupos armados, incluida la rama de Al Qaeda en Siria, conocida como Frente Nusra.

Rami Abdurrahman, que dirige el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que según su red de activistas sobre el terreno, no se han producido ataques con proyectiles en la zona del aeropuerto desde el miércoles.

“Jezbolá debe presentar pruebas sobre la muerte de su comandante”, dijo Abdurrahman por teléfono.

En su comunicado, la milicia dijo que la muerte de Badreddine sólo reforzará la “voluntad e intención de combatir a estas pandillas criminales hasta que sean derrotadas”.

Derrotar a los grupos insurgentes era “el deseo” del comandante fallecido, conocido entre las filas de Jezbolá como Zulfiqar, indicó el grupo.

Las declaraciones de la milicia insinuaron que el grupo seguirá implicado en el conflicto del país vecino, en el que han muerto más de 250.000 personas desde su inicio en 2011, incluidos más de 1.000 combatientes de Jezbolá.

“Ésta es la misma batalla contra el proyecto americano-sionista que lideran los terroristas”, añadió el comunicado.

Jezbolá ha enviado miles de combatientes a Siria para respaldar al gobierno de Bashar Assad contra milicianos que intentaban derrocarlo del poder.

El grupo armado libanés anunció el viernes la muerte del comandante sin especificar el momento del ataque. El grupo dijo entonces que había abierto una investigación sobre el suceso.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529