Visión Global

Jhon Kerry: EE.UU. apoya el “diálogo político y soluciones democráticas pacíficas” en Venezuela

Jhon Kerry: EE.UU. apoya el “diálogo político y soluciones democráticas pacíficas” en Venezuela


El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se comunicó por teléfono con el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para respaldar los esfuerzos que hace junto a otros ex mandatarios latinoamericanos por facilitar el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

“El secretario (de Estado) reiteró que Estados Unidos apoya el diálogo político y soluciones democráticas y pacíficas, y reafirmó que cualquier implicación de EE.UU. sólo sería en apoyo de una solución acordada por los venezolanos, consistente con los principios constitucionales”, indicó en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, y reseñó la agencia Efe.

Este trabajo por el entendimiento de las partes que políticamente están enfrentadas en Venezuela es impulsado por Rodríguez Zapatero así como por los expresidentes de República Dominicana Leonel Fernández y de Panamá Martín Torrijos.

Según la misma fuente diplomática, Kerry habría dicho al representante español que EE.UU. “está listo para ayudar en lo que el Sr. Zapatero y las partes consideren útil”.  Asimismo, el secretario de Estado y el ex presidente del Gobierno español coincidieron en la necesidad de que “la agenda de las conversaciones debe ser determinada por los propios venezolanos”. 

 

 

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529