Visión Global

Jhonattan Vegas entra al top 100 del golfismo mundial

Jhonattan Vegas entra al top 100 del golfismo mundial


Cinco años tuvieron que pasar para que el nombre del golfista venezolano Jhonattan Vegas volviera a estar en lo más alto de la palestra. Y es que no podía ser de otra manera, luego de la brillante actuación que tuvo el maturinés este fin de semana en el RBC Canadian Open, donde logró conquistar el segundo título PGA de su carrera, tal como lo hizo en el 2011 cuando ganó el Bob Hope Classic, siendo apenas un novato.

La madurez, la constancia y las nuevas perspectivas que tiene de la vida, tras la llegada de  su pequeña hija, marcaron la diferencia en Ontario, donde Vegas vino de menos a más. “Esto es increíble, son grandes y muchas las sensaciones que estoy sintiendo en este momento. Todo es fantástico, aunque sabía que este año sería difícil en la PGA, porque no sabía lo que venía, ya que comencé sin tener un estatus completo y gané. Esto era lo que Dios tenía dispuesto para mí”, precisó visiblemente emocionado Vegas, tras finalizar el torneo.

El bastonista criollo aunque comenzó la primera ronda con  tarjeta de 73 toques (+1), lo que le permitió afinar algunos detalles en la siguiente jornada, para finalizar y salvar el corte con 69 golpes (-3). Aún cuando en la tercera ronda apenas logró 70 toques, fue en la última ronda donde dio la estocada final con tarjeta de 64.

69455_vegas_logro_en_canada_su_segundo_triunfo_en_el_circuito_americano___foto___jhonattanvegas_

Cinco birdies seguidos desde el hoyo 2 al 6, sumados a los conseguidos en el 13,16,17 y 18, le permitieron labrar el camino a la cúspide al totalizar 276 impactos, pese a la resistencia y tensión que impusieron el novato español Jon Rahm, el escocés Martin Laird y el norteamericano número dos del mundo, Dustin Jonhson, quienes se situaron a solo un golpe del monarca venezolano.

Mientras esperaba por el resultado de sus rivales más cercanos, Vegas llamó a su esposa y a su hija para así relajarse un poco, incluso volvió al green a soltar el brazo, por si era necesaria una ronda de desempate.

“Cuando tienes un bebé en casa, es una motivación adicional porque te da la energía necesaria para seguir jugando por más difícil que sea la competencia”, confesó Vegas, tras hacer alusión a su hija.

Aún cuando el golfista venezolano vio acción con una lesión en el hombro y otra en el dedo pequeño del pie izquierdo, esta victoria no solo le permitió ganar más de un millón de dólares, sino también le dio la posibilidad de participar en el Campeonato de la PGA en Baltusrol en Nueva Jersey y un lugar en el Masters de 2017.

Samir Jiménez/El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529