Visión Global

Joel Pantoja: El gobierno no debe “engañar con más aumentos salariales irreales”

Joel Pantoja: El gobierno no debe “engañar con más aumentos salariales irreales”


.

El coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), Elpidio Rojas, sugirió que el Gobierno nacional debería dolarizar los sueldos de los trabajadores venezolanos, a razón de que “más del 90% de los insumos de los venezolanos tanto en abastecimiento como en producción nacional requieren de la disponibilidad del dólar estadounidense, lo que significa una dolarización de la economía”.

Rojas, que también es secretario general del Sindicato de Textil, aseguró que en la actualidad el salario mínimo es equivalente a “37 dólares mensuales calculado a tasa Simadi y 23 dólares en el mercado negro”.

A su vez, el coordinador nacional de Izquierda Democrática (IDEA), Joel Pantoja explicó que “hasta el dinero recaudado por el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), debe ser cambiado en dólares para poder ejecutar el presupuesto nacional con satisfacción. Por ello, dada las condiciones económicas impuestas por el actual gobierno, disponer de dólares americanos se transforma más que una necesidad, en un derecho para el subsistir de los 30 millones de venezolanos”.

“El Gobierno debe parar en seco la devaluación especulativa de nuestra moneda y no engañar con más aumentos salariales irreales, devorados por la maquinita de billetes del Banco Central de Venezuela (BCV)”, dice el coordinador nacional de IDEA.

Pantoja se refirió a la venta de vehículos nuevos de la casa Ford Motors Venezuela en dólares y aseguró que “hay que decirle con claridad y responsabilidad a los compañeros de la Ford, así como al venezolano de a pie, que la realidad es que no hay divisas suficientes, por lo que se busca canalizar los dólares de los privilegiados para no quebrar la industria vehicular. La caída de las reservas de 22 mil millones de dólares a 18 mil millones solo es una muestra de ello”.

.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529