Visión Global

John Kerry alborotó el avispero en la OEA

John Kerry alborotó el avispero en la OEA


El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se unió hoy a la petición del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a Venezuela para que permita un referendo revocatorio “temprano” y libere a los “presos políticos”.

“Estados Unidos se une al secretario general Almagro y a otros en la comunidad internacional haciendo un llamado al Gobierno de Venezuela para que libere a los presos políticos, respete la libertad de expresión y de reunión, alivie la escasez de alimentos y medicinas y honre los propios mecanismos de la Constitución incluyendo un referendo revocatorio puntual que forma parte del proceso constitucional”, afirmó Kerry en su intervención en la primera sesión de la Asamblea General de la OEA.

El jefe de la diplomacia estadounidense se refirió así al referendo revocatorio que promueve la mayoría opositora en la Asamblea Nacional de Venezuela para que se celebre este año, mientras que el chavismo plantea que sea en 2017.

Bernardo Álvarez, representante de Venezuela en el organismo hemisférico, no tardó en reaccionar y ausó al Gobierno de Obama de pretender armar una entente para promover un intervención política en su país.

Por otra parte, el embajador de Venezuela ante la OEA ya había reiterado el rechazo de su gobierno a instalar un canal humanitario en su país, durante su alocución el lunes en la Asamblea General del organismo en Santo Domingo.

“Creemos en la ayuda humanitaria, pero distinto es utilizarla en el marco que se está utilizando, que esconde un deseo intervencionista que es inaceptable”, dijo el embajador.

Álvarez respondía así al pedido de un corredor humanitario para el ingreso de medicinas que había hecho minutos antes Adolfo Flores Padrón, un venezolano de 25 años que participó en la reunión en representación de los jóvenes.

La crisis en Venezuela no forma parte de la agenda oficial de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos que se reúne del lunes al miércoles en República

Agencias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529