Visión Global

John Kerry plantea la retirada de las sanciones contra Rusia en cuestión de meses

John Kerry plantea la retirada de las sanciones contra Rusia en cuestión de meses


El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha afirmado que el levantamiento de las sanciones contra Rusia puede ser una realidad en cuestión de meses en el caso de que los acuerdos de Minsk se apliquen plenamente, informa TASS. La declaración se ha realizado en el marco de la celebración en Davos (Suiza) del Foro Económico Mundial.

“Yo creo que con el esfuerzo suficiente y la intención legítima de resolver el problema en ambas partes es posible que los acuerdos de Minsk sean implementados en los próximos meses y que se llegue a un punto en el que las sanciones (contra Rusia) puedan ser, debido a la aplicación completa (…), eliminadas”, ha instado el secretario de Estado estadounidense.

EE.UU. comenzó a imponer sanciones a Rusia relacionadas con lo sucedido en Ucrania y la reunificación de la península de Crimea con Rusia en marzo de 2014. Afectados por las mismas quedaron una serie de bancos y compañías rusas además de funcionarios de alto rango. Como consecuencia de ellas se suspendió “la exportación de productos estadounidenses, tecnologías y servicios a Crimea”.

Numerosos analistas han apuntado que, teniendo en cuenta los fuertes lazos que existen entre Moscú y los 28 países miembros de la UE, las sanciones son una fuente de riesgos potenciales para la recuperación de la economía europea y, por ende, para el crecimiento global. Según datos de 2014, el comercio total entre Rusia y la UE ascendió a los 330.000 millones de dólares.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529