Visión Global

John Magdaleno: Inflación se acerca a 500%

John Magdaleno: Inflación se acerca a 500%


El analista político John Magdaleno indicó que este año la cifra de la inflación superará la registrada en 2015 que “cerraba en 181%”, y aseguró que el dato “ya está entre el 400 y 500%“.

Para el politólogo, la situación económica no se solventará hasta tanto el Gobierno no flexibilice el control cambiario y de precios.

A su juicio, “los radicales del chavismo”, Eulogio Del Pino y Miguel Pérez Abad, han intentado independizar los controles, pero lo que han recibido es críticas o salidas de sus cargos.

Magdaleno expuso el programaDiálogo con Croes por Televen, que con la destitución de Pérez Abad como ministro de Industrias y Comercio, elEjecutivo demuestra que “no quiere cambiar esa situación”.

“No hay señales de querer flexibilizar, de incentivar la producción nacional y extranjera. No hay iniciativa para cambiar la situación política”.

Pérdida de gobernabilidad

El analista también dijo que el Gobierno debe estar sintiendo “en carne propia” la pérdida de gobernabilidad. “Dictar medidas y que éstas no sean acatadas demuestra que está perdiendo el poder”, explicó.

En tal sentido, aseveró que “por eso el presidente de la República, Nicolás Maduro, recurrió a la Fuerza Armada Nacional (FAN) con el nombramiento de Vladimir Padrino López, para ver si de esa forma lo recupera”.

Asimismo, el politólogo expuso que “Maduro apenas tiene 20% de aceptación, porque sus prácticas no han contribuido a la salida de la crisis. Y si la Gran Misión de Abastecimiento no arroja los resultados esperados,Padrino López y la FAN cobrará el costo político que ello acarreará”, concluyó.

GV/ VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529