Visión Global

Jordania ejecuta a 10 hombres condenados por terrorismo

Jordania ejecuta a 10 hombres condenados por terrorismo


Jordania ejecutó el sábado a 10 hombres declarados culpables de cargos de terrorismo, incluidos ataques letales a turistas, fuerzas de seguridad jordanas y a un escritor local, indicó el portavoz del gobierno.

Fue la ronda más amplia de ejecuciones desde que el país lanzó una ofensiva contra los extremistas islámicos hace más de dos años. El reino es un miembro crucial de la coalición militar encabezada por Estados Unidos contra el grupo Estado Islámico, el organismo extremista que controla partes de los vecinos Irak y Siria.

Los hombres fueron ahorcados el sábado al amanecer en la prisión Swaqa en el centro de Jordania, dijo el portavoz gubernamental Mohammed Momani en un comunicado divulgado por la agencia noticiosa estatal Petra.

Otras cinco personas fueron ejecutadas por otros delitos, incluido el de violación, agregó.

Momani dijo que los agresores ejecutados el sábado por condenas de terrorismo habían estado involucrados en cinco incidentes distintos, desde un atentado en 2003 a la embajada de Jordania en Irak al ataque a tiros de un destacado escritor en septiembre de 2016 en las escaleras de un tribunal en la capital jordana de Amán.

Se mencionó también un tiroteo en 2006 sobre un grupo de turistas en un teatro romano en el centro de Amán. Un británico falleció en ese ataque.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529