Visión Global

Jorge Arreaza: Gobierno evalúa “aumento desmedido” en matrículas de colegios privados

Jorge Arreaza: Gobierno evalúa “aumento desmedido” en matrículas de colegios privados


A propósito de la culminación del año escolar 2015-2016, el vicepresidente  para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, informó que el Gobierno está evaluando “el aumento desmedido” de las matrículas de instituciones educativas privadas, a fin de aplicar los correctivos para garantizar la educación.

“Estamos analizando el aumento desmedido de algunas matriculas en instituciones privadas, cómo atender eso con las instituciones respectivas, Ministerio del Poder Popular para la Educación y con la Superintendencia de Precios Justos para ir organizando el sistema de manera de garantizar la educación de los niños, niñas y adolescentes”, dijo Arreaza al salir de la reunión del Gabinete del Área Social que se realizó este lunes en el Palacio de Miraflores.

Aclaró el Vicepresidente que los útiles escolares “no pueden ser obligatorios” para la inscripción. “Los estudiantes pueden ir adquiriendo paulatinamente sus útiles y no pueden ser excluidos del Sistema”. Asimismo, indicó que el Ejecutivo creará “planes para la garantía del derecho a la educación”.

“Hay toda una política con los uniformes escolares que debe ser atendida en la educación pública y privada”, precisó.

Con respecto al Sistema Público Nacional de Salud, aseguró que el Gobierno alcanzará la meta de cobertura de todos los niveles de atención primaria.

“Hemos ido profundizando el Sistema Nacional de Salud a través de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) que se conforman en el país con toda la red de misiones y grandes misiones y articulado la salud integral”.

Reiteró que esta semana se realizará el Congreso Internacional sobre la vigencia del pensamiento del Generalísimo Francisco de Miranda para conmemorar los 200 años de su muerte.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529