Visión Global

Jorge Millán considera que ministro Motta Dominguez debe ser destituido de inmediato

Jorge Millán considera que ministro Motta Dominguez debe ser destituido de inmediato


El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jorge Millán, aseguró este viernes que luego de la aplicación del voto de censura por parte del parlamento nacional contra el ministro de Energía Eléctrica, Luis Alfredo Motta Domínguez, debe quedar sustituido de su cargo, por “responsabilidad en la crisis eléctrica del 2016”.

En entrevista para el programa Primera Página transmitido por Globovisión precisó que los acuerdos firmados por el ministro sancionado no serían reconocidos internacionalmente porque “a partir de hoy todas las actuaciones de Motta Domínguez son ilegales”.

En ese sentido criticó que la crisis eléctrica sufrida en el año 2016 haya sido atribuida al fenómeno natural “El niño”.  A su juicio ese era un tema “perfectamente previsible” por parte de los administradores o planificadores eléctricos.

Millán refirió que la “grave crisis eléctrica” fue producto de la mala política e inversión de los recursos otorgados para las plantas eléctricas. Al mismo tiempo se preguntó “¿Qué ha pasado con todas las inversiones y los recursos que se han aprobado para el sistema eléctrico del país?”.

“Hemos hecho investigaciones en al menos 42 proyectos y es difícil determinar las responsabilidades, dada  la negativa de rendir cuentas al país por parte del Gobierno” comentó. Por ello dijo que hubo problemas con los mantenimientos de las plantas, porque muchos no se concretaron “y no pudieron desplegar su capacidad plena, otras funcionaron y no se les otorgó el mantenimiento requerido”.

El parlamentario denunció “irregularidades en el presupuesto enviado a las empresas eléctricas”, porque no hay claridad por parte de la administración pública.

Con respecto al caso del ministro Motta Domínguez reiteró que a partir de hoy “estaría usurpando funciones”. A la par resaltó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “está incumpliendo con la Constitución al no acatar ni mantener el voto de censura”.

Barbara Orozco / El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529