Visión Global

Jorge Rodríguez: Gobierno cumplirá con todos los acuerdos logrados durante el diálogo

Jorge Rodríguez: Gobierno cumplirá con todos los acuerdos logrados durante el diálogo


En la acostumbrada rueda de prensa que los partidos políticos ofrecen todos los lunes, Jorge Rodríguez, miembro de la dirección nacional del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ratificó que el Gobierno Nacional cumplirá con los cinco puntos acordados en la más reciente reunión de mesa de diálogo que sostuvo con los representantes de la opositora Mesa de Unidad Venezuela (MUD).

“Nosotros vamos a cumplir todos y cada uno de los acuerdos que se establecieron en esa sesión de la mesa de diálogo”, enfatizó.

Explicó que lo que se plasmó en el documento final “es lo que se aprobó, por consenso y por unanimidad. (…). Fueron discusiones francas, profundas, de reflexión; son dos modelos profundamente antagónicos, dos formas de ver la vida, la economía, la sociedad, totalmente distintas (…). Pero eso no quiere decir que no apelemos a la convivencia entre los factores políticos”, admitió.

“Es posible sentarse y conversar, pero lo primero es el reconocimiento. Nosotros reconocemos a la MUD como una fuerza política. No pedimos sino reciprocidad, ser reconocidos (…). En segundo lugar apego a la palabra empeñada”.

En ese momento, destacó que por parte del Gobierno Nacional habrá fiel apego a la honra de los cinco puntos.

Sobre uno de ellos, la “declaración conjunta para convivir en paz”, quien integra la comisión designada por el Presidente Nicolás Maduro para el diálogo con la MUD, destacó “nosotros apelamos a que se erradique de forma definitiva el lenguaje del odio, un lenguaje de odio que a nadie le hace bien (…). El odio tiene que ser una mala palabra en la práctica política venezolana; el llamado a la violencia tiene que erradicarse de forma definitiva, y todos tenemos que poner de nuestra parte para que eso ocurra”.

El encuentro del pasado sábado, además de tener como protagonistas principales a los representantes del Gobierno y de la oposición representados en la MUD, contó con la presencia, en calidad de testigos y acompañantes de monseñor Claudio Celli, por parte del Vaticano; el expresidente Ernesto Samper, secretario general de la Unasur; José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España; Martín Torrijos, expresidente de Panamá y Leonel Fernández expresidente de República Dominicana.

PSUV se mantendrá movilizado

Como tema adicional, el vocero del PSUV reiteró el llamado al Gobierno del presidente de Estados Unidos Barack Obama, para que “que derogue el ‘infame’ decreto que considera a Venezuela como una amenaza inusual o extraordinaria de la potencia militar más feroz y más grande que haya conocido la historia de la humanidad”.

Rodríguez, quien también es alcalde del municipio Libertador, anunció que el movimiento chavista seguirá con las actividades políticas en la calle durante todo el mes de noviembre y “hasta que puedan recibir el año 2017 en completa paz”. Igualmente proseguirán los campamentos juveniles, correspondiéndole al oriente del país este fin de semana.

Sobre las elecciones que deberían ser convocadas para volver a escoger los diputados por el circuito del estado Amazonas-Apure, señaló que eso depende de que antes se cumpla una serie de eventos, entre los cuales el primero es que la Asamblea Nacional cese en su posición de desacato del Tribunal Supremo de Justicia. Pero, sea como sea, resaltó que “están listos” si los mencionados comicios fueran el próximo domingo.

Yamileth Angarita / El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529