Visión Global

Jorge Rodríguez le da el visto bueno al aumento del pasaje: 60 bolívares

Jorge Rodríguez le da el visto bueno al aumento del pasaje: 60 bolívares


Aunque algunos dirigentes sindicales habían declarado esta mañana que aguardaban la decisión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas sobre el incremento solicitado por las distintas líneas de transporte urbano y suburbano, el presidente del Bloque de Conductores del Oeste, Hugo Ocando, confirmó avanzada la mañana el aumento del pasaje mínimo a 60 bolívares en Caracas, de acuerdo con lo establecido en la más reciente Gaceta Oficial del municipio Libertador.

Durante la Asamblea de Transportistas realizada en La Vega, los conductores se quejaron de que el incremento haya sido solo de 15 bolívares sobre el pasaje mínimo actual (45 bolívares), pues exigían que fuera llevado a 80 bolívares.

Los choferes aceptaron el monto establecido por el gobierno pero afirmaron sentirse burlados. Sin embargo, levantaron las acciones de protesta y esperan que el 15 de noviembre la tarifa sea aumentada a 80 bolívares, y posteriormente a 100 bolívares el 15 de diciembre.

Algunos observadores y analistas anticipan con esta decisión de la Alcaldía de Libertador dos efectos casi inmediatos: Por una parte, se acelerará una migración masiva de pasajeros hacia los metrobuses y el resto de las alcaldías de la gran Caracas se verán obligadas a homologar los pasajes sobre la base del precio establecido en Libertador.

d90_transporte-publico

Muchos usuarios del sistema de metrobuses comentan a diario que dichas unidades están atestadas de gente a toda hora, e incluso en las horas pico llegan a su tope y no se detienen en algunas paradas. Ezequiel Morffe, economista, señala que de acuerdo a cifras que son oficiales el 70 por ciento de los trabajadores venezolanos perciben como remuneración el salario mínimo y por ello optan por trasladarse en metrobus, que es mucho más económico que un transporte privado, si se toma en cuenta que deben trasladarse hasta cuatro veces al día a sus hogares y sus lugares de trabajo.

Agencias con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529