Visión Global

Jorge Rodríguez se apropia del dinero de la Alcaldía Metropolitana

Jorge Rodríguez se apropia del dinero de la Alcaldía Metropolitana


La Alcaldesa Metropolitana Encargada informó que el Alcaldía del municipio Libertador debe mil 300 millones de bolívares.

La grave situación fue denunciada este jueves, durante la movilización de diversos alcaldes del Área Metropolitana de Caracas y otras regiones del territorio nacional hacia las inmediaciones de la Vicepresidencia de la República.

La Alcaldesa capitalina encargada, Helen Fernández, afirmó que producto de los más de mil 300 millones de bolívares que Jorge Rodríguez debe al Ayuntamiento, sólo tiene para pagar a sus trabajadores hasta el mes de Octubre.

“Estamos exigiendo que se nos baje inmediatamente todos los recursos para poder cancelar los aumentos salariales y los tickets de alimentación a nuestros trabajadores. El presupuesto de la Alcaldía y los recursos incipientes que nos canceló Jorge Rodríguez sólo nos alcanza para pagar hasta el mes que viene”, señaló.

Asimismo, exigió al presidente Nicolás Maduro que “ponga en su lugar al alcalde del Libertador y lo obligue a cumplir con sus funciones” porque eso que se les adeuda “no es ni de Antonio Ledezma y, mucho menos, de Helen Fernández, ese dinero les pertenece a los trabajadores y a los caraqueños”.

Fernández explicó que en estos momentos la AMC está enfrentando una protesta de trabajadores debido a que están exigiendo sus pagos y, además, que se haga ajustes en el tabulador salarial.

“Sus exigencias son totalmente válidas y yo las entiendo, pero lamentablemente no cuento con los recursos para poder realizar ningún tipo de aumento (…) Yo comprendo la lucha de mis trabajadores, pero ellos también deben entender la mía y la de todos los alcaldes, deben entender la realidad del país que tenemos por culpa del ineficaz Gobierno central”, indicó.

Agregó, que existen municipalidades que “no tienen cómo pagar ni siquiera el sueldo mínimo y, por ende, están bajando las santamarías. La AMC, sin embargo, está al día con ellos y cancela todos los quince y los últimos (…)”.

Tras la reunión en la Vicepresidencia, la alcaldesa metropolitana se dirigió a los trabajadores de la AMC para explicar la difícil situación financiera que impide honrar sus exigencias y explicó las gestiones que los alcaldes realizaron ante el Ejecutivo Nacional a objeto de obtener los recursos necesarios.

A esta movilización asistieron los líderes municipales: Carlos Ocariz del municipio Sucre, Ramón Muchacho del municipio Chacao, Patricia Ceballos del municipio San Cristóbal, Carlos García del municipio Mérida, Adriana González del municipio Atures, José Luis Machín del municipio Barinas, así como trabajadores de cada una de los ayuntamientos y representantes de ONAPRE.

Istúriz no dio la cara

Los alcaldes no fueron atendidos por el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, sin embargo, Fidel Velázquez, director del despacho, conversó con ellos por aproximadamente 30 minutos y se comprometió a establecer mesas de trabajo durante los próximos días para que esas insuficiencias que padecen más de 300 alcaldías en el país se puedan cubrir.

Con información de Prensa Alcaldía Metropolitana

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529