Visión Global

Jorge Roig: La credibilidad de portal Dólar Today es dudosa

Jorge Roig: La credibilidad de portal Dólar Today es dudosa


Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, dice tener dudas sobre la credibilidad del alza del precio del dólar que se publica en el portal web Dólar Today. A su juicio, este sitio en Internet impone su cotización como referente debido a que las autoridades venezolanas no se pronuncian al respecto.

“Todo lo que está pasando es porque nadie habla sobre eso. ¿Dónde está el Banco Central de Venezuela? La realidad es que hoy no se consiguen divisas para comprar materia prima”.

Roig considera que el Gobierno carece de la confianza necesaria para implementar un plan antiinflacionario, siendo este un tema complejo que obliga a hacer muchas cosas al mismo tiempo. “Pero el Gobierno no está haciendo nada. Estoy muy pesimista ante el año 2017, es un año que se perfila como muy complicado”.

Sobre la OIT

Roig participó recientemente en una reunión en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde, según explica, todas las decisiones se toman por un consenso tripartito. Señala que en el caso de Venezuela hay un reclamo en el organismo que data de hace 13 años con el fin de restituir el diálogo social en Venezuela.

“El Gobierno debería tener la conciencia de que si está inscrito en la OIT debería acatar las reglas, y una de ellas es no atacar a los empresarios”.

La OIT, explica, es una organización que promueve el diálogo entre el Estado y los empresarios. En tal sentido,  dice que dada la presencia del Vaticano en Venezuela para propiciar conversaciones entre el poder y distintos sectores sociales no habría razón para no llamar a los empresarios.

“Creo que el diálogo puede avanzar, evitar muertos, días de discordia y de distensión política,  pero el Gobierno tiene un concepto extraño del diálogo, que es escúchame y yo voy a hacer lo que me dé la gana. No es así, un diálogo tiene que tener resultados concretos. Mi temor es que lo estén usando más para ganar tiempo que para cualquier otra cosa”.

Globovisión con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529