Visión Global

José Antonio España: Aumentaron el aceite y la pasta, ya vienen por la gasolina

José Antonio España: Aumentaron el aceite y la pasta, ya vienen por la gasolina


 El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, manifestó su posición sobre el aumento del aceite y la pasta anunciado por la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundee), y se refirió en torno al posible incremento en el precio de la gasolina, alegando que “aumentaron el aceite y la pasta, ya vienen por la gasolina”.

Según Cendas, la canasta básica familiar para el mes de febrero se ubicó en 33.759,96 bolívares, y a partir desde el presente momento dos productos de primera necesidad incrementaron sus precios, puesto que la pasta pasó a costar 15 bolívares por kilo, mientras que el aceite de maíz se elevó a 28 bolívares por litro.

En ese sentido el parlamentario señaló que “al aumentar cada artículo de primera necesidad, golpean el bolsillo del pueblo venezolano. El gobierno aumenta la canasta básica por separado o global para distraer a la gente, y ahora la van a multiplicar con el aumento de la gasolina”.

“No basta con que el gobierno sepa que la canasta básica supera los 33 mil bolívares, porque ahora la destrozaron aumentando estos alimentos, ya que el aceite y la pasta son productos de consumo masivo, son parte de la papa del venezolano, y pareciera que eso a ellos no les importa”, resaltó España.

A juicio del diputado, el aumento de la gasolina “va a disparar los costos de la canasta básica familiar, y el pueblo va a pasar hambre. El gobierno va a multiplicar la pobreza que ya se ha incrementado en un 50% en Venezuela”, agregó.

Por su parte destacó que “el Ejecutivo Nacional recoge firmas y se les olvida que el pueblo está pasando trabajo y roncha, dejan de lado que el venezolano se está comiendo un cable. Ellos solo se dedican a pedir firmas y no resuelven los problemas del pueblo venezolano”.

Según el dirigente de la tolda amarilla, “esta es la peor crisis que han vivido los venezolanos, pero eso no les importa al gobierno, lo que les importa es devaluar, lo que les interesa es no cumplirle al pueblo”.

A su vez declaró que el Gobierno “todos los días aumenta algo”, ya que a su parecer “ellos se sienten orgullosos de subir los precios de los productos, los impuestos y los servicios al pueblo, pero nunca le solucionan los problemas a la gente”, expresó.

Para concluir José Antonio España argumentó que “el aumento de la gasolina además de una mega devaluación, es absolutamente inflacionaria, por eso es que luego de este incremento, la canasta básica va a doblar su precio, los servicios van a aumentar, y todo esto va a generar meses de angustia para el pueblo venezolano”.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529