Visión Global

Jose Antonio España exige ante la Fiscalía investigar la sobreventa de boletos aéreos

Jose Antonio España exige ante la Fiscalía investigar la sobreventa de boletos aéreos


Los Diputados a la Asamblea Nacional, José Antonio España, y Edwin Luzardo, solicitaron este miércoles al Ministerio Público que de inicio de una investigación sobre la venta, reventa y sobreventa de pasajes aéreos a través de mafias en los diferentes aeropuertos del país, el establecimiento de responsabilidades de las líneas aéreas en esta situación, así como una averiguación a INDEPABIS, “Por su omisión, tolerancia y complacencia frente a estas mafias, falta de fiscalización y vigilancia permanente”, señaló España.
Destacó, “Denunciamos que el retardo de los vuelos en horas, tardes y días afecta directamente al usuario, a quien no se le resarce el daño moral ni patrimonial. Venimos en representación de nuestros electores, de los consumidores y de los usuarios de los aeropuertos, burlados por el mal uso de las listas de espera, que son de más del 10 por ciento de la capacidad total del vuelo. Haciendo caso omiso de los cupos que tenga el avión, cierran los vuelos dos horas antes cuando lo correcto es que sea una hora, por lo que, quien llegue al aeropuerto en ese lapso de tiempo no puede abordar el avión, mientras su pasaje ya es vendido a la lista de espera por mafias que hacen su agosto”.
Explicó que solicitarán también una averiguación al Instituto para la defensa de las personas en el acceso a los bienes y servicios, INDEPABIS, “Que no fiscaliza ni controla. Su Presidente, Eduardo Samán, da ruedas de prensa y amenazas pero no hace nada, no es eficaz en el ejercicio de sus funciones”.
En cuanto a las presuntas mafias que operan en los diversos aeropuertos del país aseguró, “Estas mafias que tolera INDEPABIS son conformadas por algunos funcionarios de las líneas aéreas, algo que es inaceptable y que urge combatir con todo el peso de la ley”.
Advirtió que a partir de este 15 de agosto se inicia en Venezuela la zafra de vacaciones lo que se traduce en la temporada alta para los vuelos aéreos. “No es posible que sólo se vayan ocupar en declaraciones públicas cuando estamos en temporada alta. Este es un tema de todo el año, donde la gente de la tercera edad, los niños, los que sufren por emergencias de salud, viven en carne propia una irregularidad a la que se le debe poner fin con organismos que funcionen y velen por el cumplimiento de la ley”.
Recordó que presentaron esta denuncia en la Comisión de política interior de la Asamblea Nacional, donde según expresó, fueron “mareados”. En la Comisión de administración y justicia “No ha querido darle celeridad al caso. Dicen que les preocupa pero no se ocupan. Los diputados de la fracción mayoritaria del gobierno que sólo piensan en la política, deben ocuparse de estos casos porque hay que defender al consumidor”.
“En este flagelo de las mafias en los aeropuertos, todos tenemos un cuento. Muchos hemos sido víctimas de una u otra manera y por supuesto tiene que cesar esta situación cuanto antes. Se deben establecer las responsabilidades de las líneas aéreas y de INDEPABIS”, finalizó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Video Globovisión

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529