Visión Global

José Antonio España: Pueblo pobre y sin comida, gobierno endeudado y devaluador

José Antonio España: Pueblo pobre y sin comida, gobierno endeudado y devaluador


El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, se refirió sobre la crisis económica que a su juicio atraviesa Venezuela, alegando que “el pueblo está pobre y sin comida y el gobierno nacional está endeudado y devaluador”.

En ese sentido señaló que “cómo es posible que el gobierno aumentó para el 1 de julio el sueldo mínimo a 7.421,67 bolívares cuando la canasta básica está en 42.846,91 bolívares, es decir quepara poder mantener un hogar durante un mes son 6 salarios mínimos loque se necesitan para poder subsitir. El salario mínimo del venezolano es miserable, al gobierno no le duele el pueblo ya que cada día aumentan todos los productos de la canasta básica, y cuando incrementan el salario mínimo lo hacen de forma pírrica”.

De igual manera el candidato a diputado por el estado Delta Amacuro manifestó que en la actualidad el venezolano es muho más pobre, y resaltó que este gobierno se ha dedicado a hacer una fábrica de pobreza en Venezuela.

Por su parte se refirió sobre el costo de los útiles escalares para este nuevo año escolar, señalando que “los niños venezolanos no van a poder ir al colegio en este nuevo año porque cuánto vale el morral, los útiles escolares, solo el uniforme tiene un costo de 19 mil bolívares, hay que ahorrar para poder reunir eso pero en nuestro país es imposible hacerlo”.

A su vez destacó que el Ejecutivo nacional lo que ha hecho es endeudarse con Venezuela. “El gobierno solamante echa mano de endeudamiento, esta endeudandose de una forma brutal para intentar sacar de abajo unas elecciones que las está perdiendo por el castigo que le esta cobrando el pueblo venezolano que ya el domingo pasado les dio su primer aviso, porque el Psuv se desplomó en sus elecciones internas, porque perdieron el cariño y respeto de la gente”.

A juicio de España, endeudarse y devaluar son las recetas del Gobierno. “Se endeudan una y otra vez, intentan de nuevo el endeudamiento, y cuando este no le da resultados, porque los que prestan se ponen serios, recurren a la devaluación, es como un ciclo”.

Para concluir el dirigente de la tolda amarilla agregó que además de endeudar y devaluar, el gobierno también amenaza con “el aumento de la gasolina y los tipos de cambios que no se sinceran. Estamos frente a un gobierno que se endeuda, que es devaluador y que amenza, mientras que nuestro pueblo está cada día más pobre y sin comida, porque ni haciendo cola se consigue la comida”.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529