Visión Global

José Correa: Recolección del 1% de las firmas “no existe en la Constitución”

José Correa: Recolección del 1% de las firmas “no existe en la Constitución”


“El Revocatorio será este año porque no es una petición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el Referendo es un clamor del pueblo venezolano”, afirmó este miércoles el diputado ante la Asamblea Nacional (AN) José Gregorio Correa.

Durante una entrevista concedida en el programa Vladimir a la 1, Correa manifestó que este año también se realizará la elección de gobernadores.

Asimismo, el parlamentario indicó que pese a los obstáculos que ha colocado el Gobierno para la activación del Revocatorio, los ciudadanos han “superado todas esas adversidades”. En este sentido, agregó que la recolección del 1% de las firmas que exigió el Consejo Nacional Electoral (CNE) “no existe en la Constitución”.

 De igual forma, el diputado por el estado Cojedes ante la AN, aseveró que esa entidad fue una de las primeras en cumplir la meta del 1% en validación de rúbricas para el Revocatorio, y a su vez, agregó que los denominados “estados chavistas” antes del miércoles 22 de junio habían recaudado las firmas necesarias para superar esta primera fase.

“Esto es el pueblo que no consigue alimentos, ni medicinas, y para muestra de ello el estado Cojedes, cuando al segundo día de validación ya habían alcanzado la meta, a pesar de que se habían colocado solamente tres máquinas en toda la región”, manifestó Correa.

“AN no se puede disolver porque eso no existe en la Carta Magna”

Con respecto a las declaraciones del diputado, Didalco Bolívar, quien anunció la solicitud del Gran Polo Patriótico (GPP) de “abolir” la AN ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Correa aseguró que “en ninguna parte de la constitución señala que el Poder Legistativo se pueda disolver por cualquier motivo”.

“Gobierno es un administrador temporal del Estado”

Este lunes 27 de junio el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, declaró que “la reforma a la Ley de Telecomunicaciones que impulsa la mayoría calificada en la AN persigue reprivatizar el espectro radioeléctrico y televisivo del país”.

Sobre estas afirmaciones, Correa indicó que esta reforma pretende es que Conatel responda de manera “oportuna y adecuada” a las solicitudes que realizan los medios de comunicación públicos y privados ante la institución.

“Nunca hemos pensado en privatizar, nosotros somos partidarios de que el espectro radioeléctrico sea administrado por el Estado venezolano”, expresó el diputado por la MUD.

En cuanto al regreso del canal de la AN, Correa puntualizó que “esa concesión fue transferida a otros”, quienes además, “se llevaron los equipos” y ahora los están  “vendiendo en el mercado negro”.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529