Visión Global

Jose’ David Cabello calificó exitoso el cierre del mes de marzo

Jose’ David Cabello calificó exitoso el cierre del mes de marzo


Como absolutamente exitosa, calificó el superintendente nacional tributario, Jose’ David Cabello, el cierre del mes de marzo y del primer trimestre del año en materia de recaudación del Impuesto Sobre la Renta y otros tributos como los aduanales, el IVA y otras rentas. En tal sentido aseguró que Bs 181 millardos fue el superávit registrado en marzo, en cuanto al pago del Impuesto Sobre la Renta. Recordó que la meta para marzo era de Bs 62,9 millardos y se recolectaron Bs 105,4 millardos.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

Informó en rueda de prensa que en el caso del IVA, la meta planteada era de Bs 82,9 millardos y se alcanzó a recaudar Bs 233 millardos, lo que arrojó un excedente de Bs 151 millardos. Dijo además que se registraron un total de 2 millones 942 mil 877 declaraciones de ISLR, 2 millones 345 mil 749 correspondientes a personas naturales y 597 mil 128 a empresas o personas jurídicas. A este respecto aseguró que éstas se incrementaron en 20% en relación con el  2015. Lo que demuestra el crecimiento de la confianza y el interés de participar en el desarrollo del país.

Respecto a la ampliación de la base imponible que determinó el presidente Maduro, de 1000 a 3000 unidades tributarias, explicó que se exoneraron por esta vía Bs 30.000 millardos. A las personas que hicieron el primer pago del ISLR y no les corresponde por no alcanzar el tope de Bs  450.000 necesario para declarar, aseguró que el sistema anulará automáticamente las otras dos partes indicadas en el sistema. El pago hecho será considerado un crédito fiscal que pasarán a formar parte el año que viene, parte de las exenciones de ese contribuyente.

 

 

 

EU / VISIÒN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529