Visión Global

José Guerra alertó acerca el aumento de pobreza en Venezuela

José Guerra alertó acerca el aumento de pobreza en Venezuela


El parlamentario aseguró que el Producto Interno Bruto bajo un 15% en 2016. Además, este año la inflación superará la cifra alcanzada el anterior por al continuo aumento de precios

José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, expresó hoy que es fundamental atacar la pobreza en el país. Señaló que hay personas, incluso niños, hurgando en la basura para comer y acceder a los alimentos ricos en proteínas.

Alertó que este año inició con muchas complicaciones, pues la economía está paralizada. A su juicio, la próxima generación tendrá problemas de desarrollo físico e intelectual ante la escasez de comida.

También criticó la distribución de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, pues denunció que hay irregularidades en los precios de venta: ya que el gobierno adquiere los artículos con dólares preferenciales: “Hay irregularidades y la AN inició investigaciones al respecto”, dijo.

De acuerdo con las cifras expuestas por el diputado, el Producto Interno Bruto disminuyó 15% en 2016. Agregó que disminución de la producción inició antes de la caída de los precios del petróleo; además, ese año la inflación rondó los 600%.

“El gobierno tiene una imprenta que se llama Casa de la Moneda, donde imprimen billete sin respaldo (…) Es dinero sale a la calle sin respaldo y al comenzar a circular genera inflación: lo que se traduce en una disminución del poder de compra”, comentó durante una entrevista en Televen.

Para 2017 calcula un alza de 800% en este indicador, ya que continúan los aumentos de precios. Por último, Guerra propuso eliminar el control de cambio, solicitar financiamiento externo, realizar un nuevo diseño de política social y desarrollar políticas de subsidio directo a los consumidores.

“Lo prioritario es cambiar de gobierno por la vía democrática y pacífica, porque está arruinando a la gente”, concluyó.

 

EL NACIONAL

 

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529