El diputado José Guerra, presidente de la subcomisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, dijo que los bancos internaciones se van a tener que abstener de otorgar financiamiento a Venezuela porque el presupuesto nacional no será aprobado por el Parlamento, tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicada la noche del martes.

El máximo tribunal del país estableció que el presidente Nicolás Maduro deberá presentar el presupuesto 2017 ante la Sala Constitucional bajo la normativa de Decreto que tendrá rango y fuerza sin consultar al Poder Legislativo. Dicha decisión también se fundamentó en el desacato que mantiene un grupo mayoritario de parlamentarios.

“La Ley de Presupuesto lo aprueba la AN, el artículo 312 establece que no se reconocerá ningún endeudamiento que no haya sido aprobado por la AN”, agregó.

En este sentido, señaló que lo que ha hecho el TSJ es una “aberración” que va atraer consecuencias negativas para el país.

El diputado dijo que nadie va a adquirir un bono de deuda pública nacional si no está aprobado por el Legislativo. Agregó que la Asamblea Nacional “tenía la menor disposición de aprobar el presupuesto” haciendo las correcciones que consideren pertinentes.