Visión Global

José Guerra: BCV se niega a mostrar la realidad del país

José Guerra: BCV se niega a mostrar la realidad del país


El diputado José Guerra denunció hoy que el Banco Central de Venezuela optó por desaparecer las estadísticas económicas y sociales, y por lo tanto no existen cifras oficiales de la inflación, de la pobreza y de la actividad económica de la entidad financiera.

Destacó que el ente emisor se niega a mostrar la realidad del país. Guerra informó que el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges  aprobó la creación de una medición paralela de los indicadores económicos que consiste en recopilar los precios de una canasta de bienes representativa del consumo de un hogar. “Este trabajo lo eResultado de imagen para José Guerrampezamos a realizar en enero con un índice que es estándar, con metodología francesa de 1910 y es el que se aplica en todo el mundo”.

El economista aseguró que Venezuela padece de una inflación crónica debido a que mantiene su cifra en dos dígitos por más de 20 años consecutivos. “En 2014 la inflación estuvo en 70%, en 2015 fue de 180%, en 2016 cerró en más de 500% y ahora está escalando a más de 700%, esto representa una espiral inflacionaria”.

Manifestó que el índice publicado por la AN sirve para ilustrar a las personas y para proporcionar información a las empresas de sus costos promedios. El parlamentario confirmó una próxima reunión con la Federación de Contadores para dar asesoría a sus publicaciones de estados financieros.

Unión Radio con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529