Visión Global

José Guerra: “En 6 meses podría realizarse unificación cambiaria”

José Guerra: “En 6 meses podría realizarse unificación cambiaria”


José Guerra, economista y diputado de la Asamblea Nacional, expresó este miércoles que en 6 meses podría realizarse la unificación cambiaria, planteada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“La propuesta es sincerar la economía, los dólares a 10 tienen una maraña, hay mucha corrupción. Lo mejor es unificar una tasa de cambio a 300 o 400 dólares”.

El economista explicó que entre las propuestas de esta institución, se encuentra también la sustitución de subsidios indirectos por directos (beneficiar al necesitado personalmente), lograr un equilibrio fiscal y que el Instituto Nacional de Estadística (INE), publique efectivamente los datos necesarios en este materia.

Indicó también que hay que dejar flotar el dólar, “pero que el Banco Central de Venezuela (BCV) pueda intervenir, en el margen, para regularizar las oscilaciones”. Recalcó además que el valor real de la moneda no es el calculado por el mal llamado dólar negro.

Por último, expuso que para lograr la unificación cambiaria, se necesita lograr una política integral. “Debemos restaurar la confianza, el gobierno ha sido incapaz de crear confianza en la economía del país.

Katerin Pérez
luci012010@hotmail.es
Con información de Globovision
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529