Visión Global

José Guerra: Venezuela está sobre una “bomba hiperinflacionaria”

José Guerra: Venezuela está sobre una “bomba hiperinflacionaria”


El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, José Guerra, declaró este jueves en el de Globovisión, donde afirmó que Venezuela está sobre una “bomba hiperinflacionaria”.

Guerra manifestó que el problema es el económico del Gobierno, el cual debe hacer fundamentales. “Estamos montados sobre una bomba hiperinflacionaria con precios subiendo aceleradamente y con una escasez manifiesta (…), Hay gente desesperada buscando porque no hay producción ni inventarios”, expresó.

Aseveró que si la inflación no es atacada, traerá inconvenientes profundos en el país. “El modelo económico impulsado desde el Gobierno nacional, debe hacer cambios fundamentales (…), si ese tema no se ataca (la hiperinflación) vamos a un problema mayor. Hay que adoptar unas medidas urgentes en materia macroeconómica”, consideró.

Acusó al Banco Central de Venezuela (BCV), de seguir imprimiendo billetes sin respaldo. “Todos los episodios de destrucción de una economía, desde el punto de vista inflacionario, tienen que ver con la creación de esa maquinita de imprimir dinero que tiene el Banco Central (…), la tasa a la cual está aumentando la masa monetaria es de 150 por ciento al año. En un país que no tiene producción eso es un incentivo para la inflación”, criticó.

Diario de Caracas

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529