Visión Global

José Manuel Puente: manifestó que Venezuela tiene tres años en recesión

José Manuel  Puente: manifestó que Venezuela tiene tres años en recesión


El experto en Economía, José Manuel Puente, expuso que según indicadores sociales sociales Venezuela tiene 3 años en recesión y terminará el 2016 con el peor desempeño macroeconómico en el mundo .

Explicó que todo eso se debe a que cada vez la economía produce menos vienes y servicios por la falta de materia prima, reduciendo de esta forma la oferta y demanda.

A su juicio, “el colapso macroeconómico” inició antes de que se produjera la caída de los precios del petróleo y eso se debe a que “no se han hecho los correctivos necesarios en la materia”.

De igual forma, en el programa Diálogo con Carlos Croes transmitido por Televen, el economista indicó que los aumentos salariales se los “come” la inflación.

“Estos incrementos, así se hagan al 100%, apenas se reflejan un 10 en el bolsillo del venezolano por la inflación y el desabastecimiento se los come”.

Sin inversión

Para el también profesor del IESA, las expropiaciones de empresas e industrias, así como los controlos han llevado a que “nadie quiera invertir”.

“No puede haber inversión si se tiene temor de que te quiten tu propiedad o a que te obliguen a vender tu producción a costos que generan pérdidas”.

Ante ello, consideró que es necesario implementar un programa integral que trabaje en el ajuste de precios que reflejen la estructura de costos, para reactivar la economía e inversión.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529