Visión Global

José Manuel Rey se despide hoy como jugador activo

José Manuel Rey se despide hoy como jugador activo


Luego de 22 años de carrera y 29 goles en la selección nacional, el destacado defensa se despedirá en el partido entre el Club Deportivo Lara y el Carabobo.

.

Uno de los mejores defensas en la historia de la Selección Venezolana de Futbol, José Manuel Rey, colgará los botines el día de hoy al mismo tiempo que llega a su cumpleaños 40.

Rey se despedirá en el encuentro que su club, Deportivo Lara, dispute contra el Carabobo F.C en la liguilla por un cupo a la Copa Sudamericana.

“Ha llegado el momento, son 40 años y 22 de carrera, lo he dado todo, lo mejor de mí en clubes, como selección, pero hoy quiero involucrarme en otras cosas que como jugador será difícil”, declaró Rey al portal informativo Noticia al Día.

Luego de 22 temporadas como profesional entre la Vinotinto, equipos del futbol rentado y escuadras del extranjero, el emblemático número “3” dirá adiós.

En Venezuela el defensa uso la casaca del Caracas F.C, Marítimo, Mineros de Guayana y Club Deportivo Lara. En el extranjero defendió los colores del Pontevedra y Deportivo la Coruña en España, del Emelec ecuatoriano, Dundee United escocés, Atlético Nacional colombiano, AEK Larnaca chipriota y del Colo-Colo chileno.

Con la selección nacional rey jugó 113 partidos en total y marcó29 goles, distribuidos de la siguiente manera: 17 en Copas Américas (10goles), 41en eliminatorias mundialistas (9goles), y 55 en amistosos (10goles).

Defendiendo la camiseta de algún equipo criollo, consiguió 14 títulos en el país (11 con el Caracas F.C y tres con el CD Lara.

En 2003 consiguió su primer título internacional con el Club Sport Emelec de Ecuador en la Copa Asoyaguas.

En el extranjero quedó campeón de la primera división absoluta de Chile en 2009 con el Colo-Colo.

El defensa central tuvo actuaciones destacadas con el caracas F.C en Copa Libertadores de 2007, marcando  un golazo a River Plate en la fase de grupos de la competición, y que además eliminó del torneo al conjunto millonario.

En la eliminatoria al Mundial de Suráfrica 2010, “El Tetero”, como era conocido, marcó un gol de tiro libre de más de cuarenta metros de distancia a la tricolor, que en aquel entonces, jugaba de local en Quito.

.

El Nacional Web

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529