Visión Global

José Silva “Medicina venezolana va en retroceso”

José Silva “Medicina venezolana va en retroceso”


Para el presidente de la Sociedad Venezolana de Neumonología, José Silva, la medicina en Venezuela va “retrocediendo”, señaló que antes era considerada como avanzada y “ahora esto se revirtió”.

“Sin equipos médicos ni nuevas drogas la medicina va para atrás. Incluso, la también falta de medicamentos de vieja data conllevan a que se note más el retroceso”.

Explicó que hoy en día las enfermedades se están tratando con métodos de los años 50.“Herramientas que para el año 2000 se habían descartado al 2016 tuvieron que ser retomadas, algo que sin duda afecta la calidad de vida del ciudadano e incrementa la tasa de mortalidad”, lamentó.

Silva indicó que cada vez es más difícil realizar ciertos tipos de estudios por la falta de mantenimiento y reparación de los equipos médicos, llevando a que los doctores trabajen en condiciones “precarias”.

Puso como ejemplo el caso del Hospital Universitario de Caracas, en donde desde hace más de 4 semanas no realizanradiografías de Toráx y para realizar pruebas de sangre se ven a la obligación de pedirle a los pacientes que lleven el “tubito” donde se deposita la misma para su análisis.

Por último, deploró que ante la “escasez de medicamentos” también se han incrementado el número de hospitalizaciones, “pacientes que se mantenían estables con el uso de fármacos recaen al no tenerlos y deben ser ingresados, saturando los hospitales que no están en condiciones óptimas para recibirlos”.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529