Visión Global

José Toro Hardy: Las 20 mil personas despedidas de Pdvsa tenían 300 años de conocimientos

José Toro Hardy: Las 20 mil personas despedidas de Pdvsa tenían 300 años de conocimientos


El economista y experto en petróleo José Toro Hardy asegura que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la inflación en el país ronda el 720%, cifra que indica que “Venezuela está en el peor momento económico de su historia. Pero hasta 1980 estaba posicionada como una de las economías más importantes del mundo”.

Toro Hardy resalta que somos una nación que tiene la inflación más alta del mundo, el riesgo país más alto del mundo “y con un Gobierno que no es capaz de generar confianza para que los empresarios recuperen su economía”.

Sobre las declaraciones del presidente  Nicolás Maduro en las que aseguró que es necesaria una reestructuración en la estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa) para eliminar la corrupción, advirtióindicó que esta decisión solo ayudará a incrementar el “populismo” en la industria petrolera.

Afirma que las 20 mil personas que fueron despedidas de Pdvsa acumulaban 300 años de conocimientos, con una media de 15 años de experiencia profesional, y que a partir de allí la principal industria petrolera quedó “reducida a cenizas”.

El economista señala que el “desfalco que se cometió en la estatal petrolera por 11 mil millones de dólares” que está investigando la Asamblea Nacional puede ser considerado como “el más grande acto de corrupción de la historia de la humanidad” y una muestra de la “deshonesta administración” presente en la estatal petrolera.

Apunta que el Banco Central de Venezuela (BCV) ha tenido que financiar a Pdvsa por más de 34 veces del monto total de las reservas internacionales de Venezuela para que la empresa pueda seguir funcionando. “Pdvsa estaba a la cabeza entre las grandes transnacionales del mundo entero y hoy nadie confía en su solidez”.

Con respecto al posible default en la estatal petrolera recuerda que Eulogio del Pino dijo que tenia que canjear más del 50% de los bonos con vencimiento en el 2016 para evitar caer en default y tan solo se logró canjear el 39%, “por ello en los mercados se habla en estos momentos de la posibilidad de un default”.

Toro Hardy asegura que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) informó en sus últimos registros que en los 10 primeros meses del año 2016 disminuyó la producción de  Pdvsa en 340 mil barriles diarios.

Globovisión con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529