Visión Global

José Trujillo: Gobierno debería reconocer La crisis humanitaria de salud

José Trujillo: Gobierno debería reconocer La crisis humanitaria de salud


El diputado a la Asamblea Nacional José Trujillo Vera exhortó al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, instar al presidente Nicolás Maduro aprobar la Ley para atender la Crisis Humanitaria de Salud.

El diputado de Acción Democrática José Trujillo Vera dijo que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, reconoce la crisis para adquirir medicamentos al proponer a la ministra de Salud, Luisana Melo, gestionar ante la Organización Panamericana de la Salud la ayuda para enfrentar el desabastecimiento de medicinas en Venezuela.

“Es evidente el reconocimiento de la crisis humanitaria de salud que aqueja a Venezuela por parte del Defensor del pueblo y que el Gobierno se niega aceptar”, agregó Trujillo, presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN).

Trujillo, médico, sanitarista, internista y toxicólogo clínico, dijo que la AN propuso una ley para atender la Crisis Humanitaria de Salud, que permitiría el envío de medicinas “donadas” a Venezuela por parte de otras naciones “pero que el presidente Maduro se niega a darle su aprobación a la ley”.

“El Defensor del Pueblo le pide al Gobierno que acuda a la ayuda internacional; y coincide con el mismo planteamiento que desde la Asamblea Nacional hemos estado defendiendo para evitar que se materialice un genocidio por falta de medicinas”, expresó Trujillo.

El parlamentario hizo un llamado a las universidades, gremios médicos, al Ministerio de la Salud, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y al Defensor del Pueblo, unir esfuerzos para frenar la crisis de salud.

“Le pedimos a Saab que recomiende al Ejecutivo aprobar la ley que autorizará la ayuda humanitaria. Los venezolanos lo piden a gritos”, agregó.

 

 

 

 

EU / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529