Visión Global

José Virtuoso: Gobierno se contradice llamando al diálogo sin reconocer a la AN

José Virtuoso: Gobierno se contradice llamando al diálogo sin reconocer a la AN


El rector de la Universidad Cátolica Andrés Bello aseguró que la Iglesia ha sido la institución venezolana cuyo mensaje ha sido aceptado en la sociedad

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Virtuoso, considera que el gobierno se contradice al hacer un llamado de diálogo sin reconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional (AN). Aseguró que la Iglesia le ha hablado claro al gobierno y a la oposición en el proceso de entendimiento entre ambas partes.

La Asamblea Nacional es la bisagra constitucional del estado. Tenemos que devolverle la potestad a la Asamblea Nacional para regresar el equilibrio al sistema”, expresó el rector este domingo en una entrevista ofrecida a Televen.

Para Virtuoso, al gobierno le molesta que un mensaje tan claro tenga tanto respaldo en el ámbito nacional e internacional. “La Iglesia no tiene miedo. La Conferencia Episcopal en estos últimos meses ha sido la institución venezolana cuyo mensaje ha sido aceptado en la sociedad”, agregó.

El rector de la UCAB expresó que aunque el gobierno ha llamado reiteradamente al diálogo, su postura genera la idea de que realmente no quieren estar ahí. Expresó que el diálogo abre una puerta importante y reiteró que en la sociedad venezolana tiene que haber mucha capacidad de encuentro.

 

 

EL NACIONAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529