Visión Global

Jóvenes rojos y azules toman hoy las calles para celebrar su día

Jóvenes rojos y azules toman hoy las calles para celebrar su día


Dos concentraciones para conmemorar el día de la juventud tendrán lugar hoy en la ciudad capital, una protagonizada por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y la otra por estudiantes de las universidades autónomas.

El Jpsuv marchará en homenaje a la batalla de La Victoria, que tuvo lugar el 12 de febrero de 1814 en Aragua. La concentración comenzará a las 9 de la mañana en la Plaza Morelos, de Bella Artes; desde donde partirán hasta Miraflores para ser recibidos por el presidente Nicolás Maduro.

El responsable del Jpsuv en Carabobo, Francisco Fonseca, resaltó que más de 3 mil jóvenes de esa entidad participarán en la movilización, a la que se sumarán integrantes del Movimiento Robert Serra, estudiantes, miembros de movimientos sociales y de organizaciones populares.

Con esta movilización reafirmarán el compromiso de los jóvenes con la revolución y manifestarán su apoyo a las políticas del Ejecutivo. “Marcharemos al Palacio de Miraflores, acompañando a Maduro, cargados de entusiasmo y alegría por celebrar nuestro día”, resaltó Fonseca.

Estudiantes exigen respeto a la democracia

Por su parte, los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se concentrarán en la calle Elice de Chacao desde las 2:30 de la tarde. Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, llamó a la sociedad civil a unirse a esta movilización, que le  exigirá al Gobierno nacional que respete la democracia y los derechos humanos. Aunque no precisó la ruta de la movilización, Iglesias explicó que marcharán porque “no podemos permitir que nos secuestren la juventud y nos roben el futuro”.

El líder estudiantil destacó que este domingo anunciarán acciones de calle que realizarán en los próximos días porque “en este momento no podemos quedarnos en la casa sin tomar posición activa”.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529