Visión Global

Jóvenes se mantienen en largas colas para registro del CNE

Jóvenes se mantienen en largas colas para registro del CNE


Largas colas colmadas de juventud son símbolo de una visión hacia el futuro. Ayer, numerosos jóvenes larenses despertaron muy de mañana, a pesar de no tener el deber de acudir a clases. ¿La razón? Disponer la mañana, “y si es necesario el día completo”, para inscribirse en el registro del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A pesar de los retrasos y contratiempos, se mantuvieron en las colas con el objetivo de inscribirse y ejercer su derecho al voto el próximo 6 de diciembre, en los comicios parlamentarios.

Una de ellas fue Katerine Gómez, que llegó a las 7:00 de la mañana al punto de inscripción, que desde hace tres meses está localizado en el encuentro de la avenida Vargas con carrera 20. Según le habían informado el proceso iniciaría las 8:30 de la mañana, pero el personal y los equipos no llegaron al lugar sino hasta las 10:00.

Detrás de ella se encontraban decenas de jóvenes, con la misma intención. Como Marielvis Becerra, quien se inscribió por primera vez en enero del presente año, pero hasta el pasado viernes, 3 de julio, no aparecía en el sistema. Personal de la oficina del CNE en Barquisimeto, le informó que debía repetir el proceso, puesto que sus datos no habían sido cargados en el sistema.

Otra de las jóvenes presentes fue Lismaryz Pineda, quien apuntó que no había cumplido con el registro por compromisos estudiantiles.

Algunos de los jóvenes en la cola dijeron que intentaron en días de semana inscribirse en la sede del CNE. No obstante, la lentitud del proceso y sus compromisos, les impidieron mantenerse en espera.

Un irrespeto

En la formación también se encontraban adultos como Rodolfo Márquez, quien calificó de “irrespeto y atropello”, la impuntualidad de los funcionarios del CNE.

“Pareciera que no están interesados en que los ciudadanos se inscriban. Pero la cola permanecerá hasta que seamos atendidos”.

Él y otros ciudadanos manifestaron sentirse bajo presión, puesto que el venidero 8 de julio cerraría el proceso de inscripción.

Quienes se hallaban en el lugar dijeron que deseaban inscribirse porque tiene el deseo de “ver un cambio en el país”, al relacionar el proceso con el ejercicio del voto.

Mueven las máquinas

Márquez también denunció que existe un desconocimiento total del lugar a donde son llevadas las máquinas itinerantes. La tarde del pasado viernes acudió al Infocentro ubicado próximo a la Plaza Bolívar de Cabudare, donde también había una máquina de registro, pero esta fue movilizada, y no pudo obtener información del lugar de reubicación.

Al consultarle a los funcionarios del CNE, sobre la ubicación de los puntos durante los próximos días, esto dijeron desconocer la información

.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529