Visión Global

Jóvenes venezolanos crean el primer bachillerato online del país (Video)

Jóvenes venezolanos crean el primer bachillerato online del país (Video)


Es un lugar común definir la educación pública en Venezuela con una sola palabra: desastre. Docentes mal retribuidos, plantas y aulas en ruina, la inseguridad, niños que van a clases sin desayunar y la falta de equipos para enseñar con eficacia, son apenas algunas de las fallas señaladas en recientes encuestas.

Para responder de manera afirmativa a una de las preocupaciones más importantes que asoman a la hora de pensar en el futuro de cualquier país como es la formación, la plataforma web Dawere de educación media a distancia que está enriqueciendo la experiencia de bachillerato de cientos de jóvenes venezolanos.

La empresa ofrece video-clases, material de apoyo descargable, evaluaciones automatizadas y foros supervisados por profesores especialistas para aclarar las dudas de los estudiantes. Ya están disponibles Matemática, Química y Física de 3er Año y Matemática de 4to Año. Se están grabando alrededor de otras 10 materias, y está previsto tener digitalizado todo el bachillerato en menos de dos años.

“Los dos factores que motivaron el nacimiento de Dawere fueron la profunda crisis nacional, que se agravó en el año 2014, y el nacimiento en 2012 de las grandes plataformas universitarias online en Estados Unidos, tales como Coursera”, relata Álvaro González, presidente de la empresa. “Entonces, decidimos ser pioneros en Venezuela con educación media”, agrega.

González advierte que es el momento de que Venezuela tome la decisión de modernizar su sistema educativo, pues sostiene que dentro de 15 años el país no va a poder seguir viviendo del petróleo.

“Con la proliferación de carros eléctricos autoconducidos, el motor de combustión interna va a desaparecer poco a poco. Eso tiene un impacto directo en el precio del petróleo, y eso va a hacer que Venezuela se vea directamente afectada. La crisis de hoy la vamos a añorar y parecerá un detalle, respecto a lo que vamos a vivir en 15 años si no invertimos en educación hoy. O invertimos en educación ahora seriamente y nos convertimos en los innovadores de América Latina, o nos convertimos en la mano de obra barata del mundo”, manifiesta González.

La alianza entre Dawere y los colegios, les permite a estos últimos implementar la modalidad del “aula invertida”, una de las nuevas tendencias educativas en el mundo.

También garantiza que los estudiantes sigan viendo clases a pesar de la escasez de profesores, eventuales desastres naturales, eventos políticos, eventos deportivos y/o enfermedad. Los alumnos también usan la plataforma como una herramienta adicional con la cual repasar para sus exámenes. “Un colegio que quiera preparar bachilleres para un mundo tecnológico y globalizado debe utilizar www.dawere.com”, concluye.

TalCual

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529