Visión Global

Juan Barreto denuncia que están pasando “cosas graves en Pdvsa”

Juan Barreto denuncia que están pasando “cosas graves en Pdvsa”


El presidente de Redes sostuvo que su partido ha propuesto que se realice una auditoría a fondo de la empresa

El presidente de Redes, Juan Barreto, denunció este viernes que en la industria petrolera nacional “se ha abierto un boquete” que ha permitido la participación de parte de la vieja gerencia y dijo que su partido ha propuesto que se realice una auditoría a fondo de la empresa.

Entrevistado en Globovisión, Barreto aseguró que en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) “hay un saqueo” y “están pasando cosas graves”.

Señaló que debe hacerse una investigación a fondo, con una auditoría por parte de las autoridades del Estado y los trabajadores, quienes saben sobre lo que pasa en los muelles, con los filtros de los tanques y los contratos.

Precisó que Redes ha propuesto que se cree una autoridad única para el oro, así como una zona de desarrollo exclusivo para manejar este recurso y un conjunto de cosas que se pueden hacer para acabar con la corrupción y que “ojalá empiecen a hacerse”.

Expresó que hay que ponerle el cascabel al gato y, aunque no se trata de comparar con la Cuarta República, los gobiernos del chavismo han investigado y “hay muchos presos”.

El exalcalde metropolitano considera que, afortunadamente, el presidente Nicolás Maduro ha abierto un compás de revisiones y autocríticas “y han venido cayendo peces gordos y medianos”.

Por otro lado, Barreto sostuvo que un parlamento no puede ser genuflexo a ningún poder: ni a Estados Unidos, como pasa con la oposición, ni tampoco al Gobierno. Declaró que el Parlamento debe ser una institución autónoma, independiente y que equilibre los poderes.

“A este Parlamento le ha faltado”, dijo, y agregó que hay diputados que en los últimos 5 años no han abierto la boca, no han hecho denuncias ni han presentado algún proyecto.

Barreto hizo votos porque el nuevo Parlamento sea combativo y, aunque aclaró que Redes no ha discutido el tema, dijo que es probable que su nombre sea propuesto para ir a la Asamblea Nacional por algún área de Caracas como El Valle, Petare o Catia.

Informó que para este sábado su organización política ha convocado a una marcha en Caracas para oponerse al Imperialismo e invitó a la población a participar.

 

 

 

ÚN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529