Visión Global

Juan Carlos Apitz: Si el TSJ aprueba el presupuesto nacional se cometería apropiación criminal del fondos públicos

Juan Carlos Apitz: Si el TSJ aprueba el presupuesto nacional se cometería apropiación criminal del fondos públicos


El abogado constitucionalista Juan Carlos Apitz aseguró este lunes que la aprobación del presupuesto nacional para el año 2017 por parte del Tribunal Supremo de Justicia se cometería un delito por parte del Ejecutivo nacional.

Si se llegara a aprobar el presupuesto nacional 2017 por parte del Tribunal Supremo de Justicia sería una apropiación criminal de fondos públicos; estos delitos no prescriben y quienes participaron tendrán que rendir cuentas ante la justicia, empezando por el presidente Nicolás Maduro“.

Apitz argumentó que el presupuesto se está aprobando de manera arbitraria e ilegal, pues de acuerdo con la Constitución dicha propuesta presupuestaria debe ser presentada ante la Asamblea Nacional y no ante el TSJ.

Esos juristas usurpadores dicen que la Asamblea está en desacato porque juramentó a los tres diputados de Amazonas, pero es que esa decisión cautelar que deja sin efecto a los diputados del estado Amazonas es nula porque menoscaba el derecho de los electores de elegir“.

El abogado comentó que en el TSJ reposa un informe donde se especifica que no se cometió “ningún delito” de fraude electoral. La Asamblea Nacional está librando una batalla sin igual para que se cumpla con el hilo constitucional, y eso debemos hacer todos los venezolanos,  no dejarnos manipular a través de sentencias impulsadas por un TSJ que está integrado por usurpadores“.

No obstante, advirtió que de “esos juristas se puede esperar cualquier cosa”, incluyendo la eliminación del referendo revocatorio y el despojo de la inmunidad parlamentaria de los diputados de oposición.

Globovisión con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529