Visión Global

Juan Domingo Cordero: Cotización del dólar debe establecerse en Bolsa de Valores de Caracas

Juan Domingo Cordero: Cotización del dólar debe establecerse en Bolsa de Valores de Caracas


A juicio del economista Juan Domingo Cordero, la paridad cambiaria debe establecerse mediante operaciones reglamentadas en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), con participación de las empresas privadas y públicas.

Cordero destacó que la BVC tiene la experiencia y es una institución que genera confianza en los potenciales inversores. En este sentido, indicó que el Ejecutivo Nacional debe aprovechar los mecanismos de la Ley de Mercados de Valores promulgada en 2015.

En caso de que las divisas sean fijadas por la oferta y la demanda, “el precio del dólar baja, porque hay mucha oferta privada que está también apalancada en bolívares y cuando se estabilice el dólar, los capitales regresarán al país”, explicó el economista.

Dolar implícito

El especialista precisó que el dólar implícito es una de las formas de establecer el valor de la divisa, sin embargo, acotó que es opcional y que existen otras formulas de cálculo.

Asimismo, Cordero insistió en que el precio real del dólar lo determina la confianza hacia la moneda nacional y aseveró que el “precio del dólar paralelo es ficticio”.

“Las operaciones se están realizando muy por debajo de esa cifra. Es urgente que se establezca un dólar flotante que refleje la oferta y la demanda privada”.

Juan Domingo Cordero además puntualizó que otro de los factores que puede incidir en el precio del dólar es el incremento de los tipos de interés en 25 puntos básicos, con un rango entre 0,5% y 0,75% establecidos por la Reserva Federal de EEUU, porque se revaloriza el dólar frente otras monedas.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529