Visión Global

Juan Guanipa: Estado de Excepción entró en vigencia de manera inconstitucional

Juan Guanipa: Estado de Excepción entró en vigencia de manera inconstitucional


“No existe basamento constitucional que sustente la decisión de prorrogar el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, que ya de por sí entró en vigencia de manera inconstitucional”, así lo aseveró el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa.

Durante un recorrido por el sector San José de Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprún, indicó que el ente que tiene la responsabilidad de control político de un decreto de emergencia económica es la AN y que ya en dos oportunidades y “con fundamentadas razones”, se rechazó y negó ese decreto.

“La Constitución establece que basta con la negativa de la AN para que el decreto pierda vigencia, pero lo que ha pasado es que tanto la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el j, violaron la Constitución para hacer que entrara en vigencia y ahora lo vuelven a hacer, renovando ese decreto”.

Guanipa destacó que en caso de emergencia económica y Estado de excepción sólo se pueden dar dos decretos máximos: un decreto de 60 días y una prorroga de 60 días más.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529