Visión Global

Juan Manuel Santos pide se le respeten todas las garantías

Juan Manuel Santos pide se le respeten todas las garantías


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se refirió al mediodía de este viernes sobre la crisis que se ha registrado en Venezuela tras la captura del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, por su supuesta vinculación con una conspiración para “organizar y ejecutar” actos violentos contra el Gobierno de Nicolás Maduro, y reiteró su llamado a “respetar los compromisos democráticos”.

Durante la alocución televisada, el Mandatario sostuvo que el Gobierno nacional ha buscado mantener “buenas relaciones con los países vecinos” y señaló que los ha acompañado “en las dificultades”.

“Lo que suceda en Venezuela nos afecta a los colombianos, por eso lo único que deseamos y buscamos es el bien de Venezuela y del pueblo venezolano. Nunca hemos sido indiferentes y no nos hemos quedado quietos con los problemas del país. Siempre hemos querido tomar un papel constructivo”, sostuvo Santos.

También se refirió sobre la situación de los líderes de la oposición venezolana que han sido detenidos por la justicia de ese país por investigaciones que los involucran en presuntos planes de atentar contra el Gobierno.

“Nos preocupan, por supuesto, los últimos acontecimientos. Hemos manifestado –en privado y en público– nuestro deseo de que a los opositores se les respeten sus derechos. Inclusive hemos pedido la libertad de Leopoldo López. En el caso del alcalde Antonio Ledezma, también esperamos que cuente con todas las garantías para un debido proceso”, agregó.

Santos también respondió a las declaraciones que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, entregó en las últimas horas sobre un presunto plan desde el exterior para atacar su Gobierno.

“Desde Colombia no existe complot alguno en contra de ningún gobierno y, por supuesto, si llego a conocer algo concreto en este sentido, no solo lo condenaría sino que actuaría con toda la contundencia de la ley”, aseguró.

Funcionarios del Servicio de Inteligencia de Venezuela, Sebin, detuvieron el jueves al opositor alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, por su supuesta vinculación con un plan de magnicidio, denunció el presidente Nicolás Maduro. Días atrás, Ledezma y otros líderes de la oposición fueron sindicados por el Gobierno de Maduro de estar detrás de un plan magnicida que dijo haber frustrado.

Maduro señaló a Ledezma, de 59 años, junto con la depuesta diputada María Corina Machado y el apresado Leopoldo López, de ser las cabezas visibles de un intento de golpe de Estado en su contra aupado por Estados Unidos.

Sin embargo, los tres han deslindado su responsabilidad y el jueves la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jen Psaki, negó las acusaciones de Maduro de que su país apoyaba una desestabilización del Gobierno venezolano.

El Tiempo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529