Visión Global

Jubilados y pensionados del IVSS se quedaron con los crespos hechos, el bono nunca llegó

Jubilados y pensionados del IVSS se quedaron con los crespos hechos, el bono nunca llegó


 

Una alharaca y una enorme expectativa se generaron los primeros días de mayo, luego de sendas versiones que circularon por diversos medios de comunicación impresos y web, según las cuales los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cobrarían este mes, junto con el aumento de la pensión a 15 mil bolívares, el bono de alimentación y medicinas aprobado por la Asamblea Nacional, refrendado por el Tribunal de Justicia y devuelto por el Parlamento con el estudio de impacto económico establecido en la sentencia del alto tribunal.

Un vana ilusión que  se despejó el jueves 19 de mayo, cuando los pensionados y jubilados del IVSS confirmaron al chequear sus cuentas que la especie era falsa. Ya el diputado José Guerra había advertido días antes que lo aparecido en Gaceta Oficial era confuso y que el Ejecutivo no había dado aún el ejecútese  a la Ley de Bono de Alimentación y Medicinas para los jubilados y pensionados.

Todo el entramado y la confusión partió  de lo escrito en la Gaceta Oficial 6.226 Extraordinario, en la que se refería que el presidente Maduro había dado luz verde para generar los recursos necesarios para el ajuste del salario mínimo y de bonos de alimentación o Cestaticket socialista de los trabajadores y trabajadoras, pensionados y pensionadas, jubilados y jubiladas de la administración pública nacional y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Una medida que fue ratificada por el Presidente de la República mediante el Decreto N° 2.314 , en el cual se establece la asignación de Bs. 145.479.359.458 para cubrir insuficiencias presupuestarias relacionadas con gastos de personal activo, pensionado y jubilado de los órganos y entes de la Administración Pública Nacional.

La referida gaceta señala que los recursos para financiar las insuficiencias provendrán del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), excedentes del primer trimestre del Servicio Nacional integrado de Administración Aduanera y Tributaria e ingresos propios del Seniat.

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529