Visión Global

Juegos de computadora que requieren atención y el uso de la memoria pueden prevenir la demencia senil

Juegos de computadora que requieren atención y el uso de la memoria pueden prevenir la demencia senil


Científicos australianos descubrieron que los juegos de computadora y los test de atención y memoria, mejoran la agilidad mental de las personas mayores con altos riesgos de desarrollo de demencia.

Durante los últimos 20 años, casi 700 ancianos participaron en un estudio realizado y el cual fue publicado en la revista The American Journal of Psychiatry. Los resultados arrojaron que las personas que jugaban al Tetris perdían su memoria de forma más lenta y pensaban mejor que otros ancianos que no demostraron interés por estos juegos.

El juego consistía en que los ancianos memorizaran un objeto que aparecía en la pantalla, retenerlo en su memoria durante varios minutos y volver a reconocerlo momentos más tarde. Sin embargo, los científicos recalcaron en que estos métodos de lucha contra la demencia senil no tienen un carácter universal. Es decir, los efectos positivos de los juegos solo se observaron en casos de personas que estaban en las primeras fases del desarrollo de la demencia senil.

En el caso de los ancianos que se encontraban en un estado de demencia avanzado, no se consiguió encontrar ningún beneficio en el uso de estas tecnologías.

RT

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529