Visión Global

“Juegos peligrosos” por Román Ibarra

“Juegos peligrosos” por Román Ibarra


Román Ibarra / @romanibarra.

El camino violento en extremo y desesperado adoptado por el gobierno de Maduro (muchos advierten ya una dictadura), frente al ejercicio del derecho constitucional a la protesta que tenemos los ciudadanos para exigir el cumplimiento de la carta magna, en vista del deterioro de la calidad de vida de todos, pone en peligro la precaria paz social de la República.
Ya es un hecho recurrente el uso desproporcionado de las fuerzas militares y policiales para acallar las protestas ciudadanas con el uso de armas de guerra, bombas lacrimógenas de gas pimienta altamente tóxico, perdigones letales, violencia física, entre otros, tal como revelan los medios de comunicación nacionales e internacionales, tradicionales y alternativos como las redes sociales, en los que se demuestra contundentemente la decisión de la dictadura cubana, y su gobierno satélite en Venezuela, de impedir la democracia en nuestro país.
Han sido 17 años de destrucción masiva y sistemática de las instituciones del país; de persecución y destrucción del aparato productivo privado nacional; de los emprendedores privados populares; del sector comercio; de las universidades; de la disidencia política; del sindicalismo democrático y plural; de corrupción desembozada; de protección y financiamiento de cuerpos paramilitares (colectivos violentos) al servicio de la ¨revolución¨; de entrega a Cuba en calidad de colonia; de siembra de odio, complejos y resentimientos en nuestros compatriotas para justificar una ¨lucha de clases¨ que no existía en la conciencia de nuestra gente, sino en la mente febril y alucinada del comunismo militarista y ladrón que por ahora gobierna. En fin, hemos estado sometidos a la destrucción de todo el tejido afectivo que siempre hubo entre nosotros, a pesar de las diferencias de orden socioeconómico, que no nos impedía relacionarnos de forma creciente, bajo los términos de la convivencia democrática plural.
Insistimos con terca actitud cívica, pacífica, constitucional, y electoral, conducidos por la MUD para buscar soluciones duraderas y trascendentes a esta crisis –nunca antes vista- producida por los peores gobiernos posibles en país alguno, como los de Chávez con su prepotencia, megalomanía, complejos, odios y resentimientos, y Maduro con su ignorancia absoluta, y mediocridad sin límites como continuador del desastre de su antecesor.
No importa cuántos ¨mediadores¨ (empleados del gobierno) como Rodríguez Zapatero, Fernández, o Torrijos; franquicias como Podemos; mercachifles como Samper; Sala (In) Constitucional del TSJ con títulos express, o sin ellos, y serviles militantes del CNE sigan oponiéndose a la voluntad de los venezolanos, igual resistiremos.
Nada, ni nadie nos puede sacar del camino exitoso emprendido por las fuerzas pacíficas y democráticas, cuya demostración feliz se concretó con la elección del 6D-2015. Ellos, los malandros y delincuentes seguirán cayendo por el peso de sus desmanes que hoy el mundo entero reconoce y repudia. Cada día crece la preocupación mundial por lo que ocurre en Venezuela por culpa de un gobierno insensible, corrupto, hambreador, y criminal.
Aquí no hay ninguna derecha, ni apátridas, ni contrarrevolucionarios, ni imperialismo, ni oligarquías. Aquí lo que hay es hambre; miseria; corrupción; inseguridad personal, y de los bienes; impunidad, y ruina creadas todas por Chávez, y Maduro quienes pusieron al país en condiciones coloniales al servicio de la dictadura cubana, y nos convirtieron en un estado fallido, incapaz de garantizar ni una sola fuente de bienestar para los ciudadanos.
Ustedes representan el fracaso y la ruina total de los venezolanos. Hoy somos el país más corrupto, inseguro, sucio, improductivo, e inviable del planeta. No sigan jugando con candela; váyanse y dejen que otros reconstruyamos el país. Váyanse antes de que sea tarde; abran cauce a la esperanza!!

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529